25 feb 2008

Eventos de campaña 2008

UPyD - Unión, Progreso y Democracia
----------------------------------------------------------------------

En campaña, claro que sí

· Carlos Martínez Gorriarán

Algunos encuentran muy aburrido el rito de “pegada de cartel” con el que los partidos inauguran (hemos inaugurado) la campaña electoral. Es lo que tienen los ritos: sólo emocionan a quienes tienen una vinculación muy personal con el acto, perfectamente anodino para quien no participa de esa íntima implicación. Por eso esta mañana no me extrañaba mucho, leyendo los papeles en el avión camino de Elche, la práctica unanimidad de los periodistas que analizan la campaña en considerar la pegada del cartel como algo arcaico, sinsentido, aburrido, etc. (alguno considerará mucho más moderno y emocionante subir un video a Youtube, digo).



· Rosa Díez agradece las muestras de solidaridad

Rosa Díez, la portavoz y candidata a la presidencia del Gobierno de Unión Progreso y Democracia, UPyD, quiere agradecer las muestras de cariño y apoyo que ha recibido tras el incidente acaecido ayer en la Universidad de Ciencias Políticas de Madrid cuando un grupo de extrema izquierda intentó boicotear la conferencia sobre regeneración democrática que iba a pronunciar. Tras los hechos, la dirigente de UPyD recibió numerosas llamadas de dirigentes políticos del Partido Popular, entre otros, Mariano Rajoy, Manuel Pizarro, María San Gil o Dolors Nadal o del líder de Ciutadans, Albert Rivera. También destacar su agradecimiento a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por su actuación en la universidad ya que su eficacia impidió, una vez más, que el desagradable incidente fuera a más.

Rosa Díez advierte de que cuando los demócratas se separan, los fascistas 'salen de las alcantarillas'


· El Programa Político de UPyD

UPyD nació en torno a tres ejes que han pasado a articular hoy el programa político. El primero es la reforma de la Constitución de 1978 en tres líneas principales: cerrar la cuestión territorial igualando las competencias y la financiación de todas las comunidades autónomas y devolviendo al Estado algunas de las competencias estratégicas cedidas a éstas. En segundo lugar, proponemos reformar la Ley Electoral para hacerla más representativa y equitativa. En tercer lugar, nos hemos comprometido a impulsar medidas legales de regeneración democrática que contribuyan a acercar los representantes a sus representados, disminuyan el exceso de poder acumulado por las burocracias de los partidos, introduzcan la transparencia en las finanzas y actuaciones de los partidos políticos, devuelvan a muchas instituciones públicas la autonomí a que han perdido por la ingerencia partidista y, en resumen, corrijan la actual tendencia del sistema democrático español a degenerar en un oligopolio



Desde Canarias

·UPyD en las Islas espera alcanzar en los comicios un diputado por cada provincia



Desde Galicia

· Rosa Díez: “Aspiramos a un escaño en Ourense y no sería imposible en A Coruña”



Desde Asturias

· «Gane quien gane las elecciones del 9 de marzo mandarán los nacionalistas»



Desde el País Vasco

· UPyD propone revisar el cupo vasco y la aportación navarra para aumentar en 2.700 millones su contribución al Estado



Desde La Rioja

· ¡Ya tenemos video de presentación de candidatos!



Desde Cataluña

· Conmemoración del Día Internacional de la Lengua Materna y defensa de los Derechos Civiles



Desde Murcia

· Todos somos necesarios

Carta de Manuel Hernández Iglesias a los afiliados y simpatizantes de UPyD



Desde Andalucía

· Presentación del Programa Electoral de Andalucía

UPyD- Andalucía ha celebrado un acto de presentación del Programa Electoral en el Centro Cívico Las Columnas en la calle Pureza, 79 de Sevilla con alta presencia de público. El acto fue iniciado por el Coordinador de Campaña de Sevilla, Rafael Trujillo, quien hizo la presentación de la Coordinadora Regional de UPyD Juana Lasry. La coordinadora general disertó sobre el ideario de UPyD y la situación del partido cara a las próximas elecciones generales y autonómicas, resaltando la proeza de la presencia de UPyD en todas las circunscripciones electorales de España y la elaboración del Programa Electoral en tan corto período de tiempo.



Desde Baleares

· UPyD condena el trato que da al castellano la Conselleria de Educación



Desde Madrid

· Conferencia Política Exterior- UPyD


Más información...web del partido UNIÓN, PROGRESO Y DEMOCRACIA