26 feb 2008

Carta de Rosa Díez

Queridos amigos:

Desde que el 29 de septiembre presentamos Unión Progreso y Democracia con propuestas claras y mensajes valientes y comprometidos nuestro proyecto ha calado en miles de ciudadanos. Hoy, tan solo cinco meses después, centenares de hombres y mujeres aspiran a representar nuestro proyecto en todas y cada una de las circunscripciones electorales. La desigualdad generada por un bipartidismo obligatorio y por un establisment que excluye a todo aquel que no forma ya parte de las estructuras de poder está siendo compensada con el enorme esfuerzo de cientos de personas voluntarias que están aportando dinero y dedicando su tiempo libre para que nuestras propuestas y nuestras candidaturas sean conocidas por el conjunto de los ciudadanos. Hemos avanzado mucho en muy poco tiempo gracias a vuestro esfuerzo. Estáis dando una lección de ciudadanía y compromiso como no se conocía en nuestro país para hacer posible que el día 9 de marzo millones de ciudadanos sepan que hay una nueva opción política que se llama Unión Progreso y Democracia que aspira a obtener su confianza.

Frente a todo esto los partidos políticos que copan desde hace años el escenario político y que tienen una grave responsabilidad en el deterioro que se palpa en la forma de participar y hacer la política en España han procurado ocultar nuestra presencia y despliegan su enorme poder propagandístico en la campaña electoral. Muestran lo que realmente son a estas alturas: enormes y poderosos aparatos de consecución del poder que han sustituido la claridad, la credibilidad y los principios por el diseño, la estrategia y el marketing electoral.

Para que sumemos los votos necesarios para regenerar la democracia hay que conseguir que todos los ciudadanos sepan que pueden votar a un nuevo partido político nacional que es Unión Progreso y Democracia. Por eso os pido que hagamos un esfuerzo más, y hasta el 9 de marzo nos convirtamos cada uno de nosotros en agentes electorales transmitiendo nuestras propuestas mediante el boca a boca en nuestro entorno, colaborando con los comités de campaña y repartiendo nuestros folletos electorales y papeletas de voto a todos los ciudadanos.

Queridos amigos ya sé que es mucho el esfuerzo que estáis haciendo pero estoy convencida de que pensáis como yo que merece la pena. Políticamente ya somos vencedores, hemos conseguido devolver la confianza y la ilusión a muchísimas personas que se sentían políticamente huérfanas y habían perdido la esperanza. Hasta el día 9 de marzo hay que seguir empujando. Hasta ese día somos velocistas, corremos en la calle, nos enfrentamos a las dificultades, vamos superando con éxito todas las pruebas. A partir del día 9 estaremos en el Parlamento, seremos corredores de fondo porque no os olvidéis que nuestra aspiración de regenerar la democracia requiere que nos convirtamos en la alternativa. Y así será.

Muchas gracias y mucho ánimo.

Rosa Díez
[26 febrero 2008]