7 mar 2008

PSOE y sus socios rechazan comprometerse a nunca más negociar con los terroristas ETA

ETA irrumpe en la campaña electoral y asesina a un ex concejal del PSE en Mondragón pero el PSOE y sus socios rechazan comprometerse a nunca más negociar con los terroristas:



El ex edil, sin escolta, fue trasladado inconsciente al hospital y murió poco después. Su mujer y una de sus hijas presenciaron el ataque y vieron huir al terrorista. Las Fuerzas de Seguridad buscan un Seat gris con matrícula de Bilbao. Interior activó el pasado lunes el máximo nivel de alerta para los comicios. El PSOE y el PP pactan suspender la campaña y se reunirán esta tarde en el Congreso. ETA ha finalizado a tiros la campaña electoral. A sólo dos días del 9M, un terrorista ha asesinado al ex concejal del PSE Isaías Carrasco cuando salía del portal de su vivienda en Mondragón-Arrasate (Guipúzcoa).

El atentado se produjo hacia las 13.30 horas a la altura del número 6 de la calle Navas de Tolosa, en el barrio de San Andrés.

El etarra, que al parecer llevaba una barba postiza, realizó cinco disparos contra Carrasco —uno en el cuello, dos en el abdomen y otro en el brazo— cuando éste acababa de subirse a su coche para ir a trabajar.

El ex edil, de 43 años y sin escolta por decisión propia, ingresó inconsciente 20 minutos después en el Hospital de Mondragón y sufrió dos paradas cardiorrespiratorias antes de que los médicos certificaran su fallecimiento a las 14.40 horas.

Las Fuerzas de Seguridad buscan un vehículo Seat de color gris, probablemente un modelo Córdoba con la matrícula BI-7185-CN, en el que pudo huir el autor del atentado junto a otro etarra, según informó el consejero vasco del Interior, Javier Balza. El juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska, que se encuentra de guardia esta semana, ha abierto diligencias para investigar el asesinato. ...más en El Mundo - El País - Perfil - Libertad Digital - Periodista Digital