8 sept. 2011

Muere el preso en huelga de hambre 5 meses proclamando su inocencia

Tohuami Hamdaoui, de 41 años, no ha conseguido su propósito de que revisaran su sentencia pero sí el de acabar con su vida dejando que su cuerpo se consumiese. El recluso de la cárcel de Teruel falleció ayer en el hospital Obispo Polanco tras haber permanecido cinco meses en huelga de hambre. El hombre, que había nacido el 1 de mayo de 1970 en Tamime (Marruecos), se ha convertido de esta manera en el primer preso común que muere en España a causa de un ayuno voluntario.

...

El inmigrante había llegado al centro penitenciario de Teruel hacía un año. Su comportamiento fue normal hasta que hace cinco meses decidió ponerse en huelga de hambre. Desde el primer momento mostró una gran determinación en llevar el ayuno hasta sus últimas consecuencias.

El equipo de tratamiento del propio centro penitenciario -formado por un psiquiatra, un trabajador social y un jurista, entre otros- trató de disuadirle y que desistiera de su actitud, pero no lo consiguió.

Conforme pasaron los días su salud fue empeorando y la dirección de la prisión decidió solicitar una orden judicial para poder alimentarlo de forma forzosa, lo que se estaba haciendo desde el mes de marzo. Aún así, en cuanto podía se arrancaba las sondas por las que le proporcionaban el alimento y la hidratación y se negaba a que se las pusieran.

...

La sentencia que lo condenó a 16 años de prisión consideró probados los hechos y los fundamentó especialmente en el reconocimiento que la víctima hizo del agresor -tenía 13 años cuando fue violada y 18 cuando se celebró el juicio-. También dio importancia al testimonio de una mujer, que vio a Tohuami Hamdaoui en la zona donde ocurrieron los hechos, y al de un amigo del acusado que negó que hubiera estado con él durante el periodo de tiempo en que se cometió la violación.

Sin embargo, es llamativo que los jueces consideraran «irrelevante» la única prueba biológica de la causa: un resto de semen que se recogió en la cazadora de la víctima y que no correspondía con el ADN de Hamdaoui.

...más en Heraldo - The Reader - Morocco World News - Typically Spanish - ABC

Read also:
Inocente hasta la muerte: fallece en Teruel Tohuami Hamdaoui


¿Qué revela de España dejar morir una persona, probablemente inocente, porque la administración le niega una revisión del proceso judicial?


Lo terrible de esto es que pone de manifiesto la INHUMANIDAD del sistema judicial español:

Pese a que los restos de semen no coincidían con su ADN, los jueces condenaron a este marroquí por una violación. Indignado, realizó una huelga de hambre para que revisaran su caso. Un ayuno que ayer acabó con su vida.

Fijáos cómo ha pasado inadvertido en los medios informativos españoles.

Esta es la justicia y "democracia" a la española.

Saludos,

José Antonio Braojos