18 may. 2011

Muestre su indignación ciudadana para lograr DEMOCRACIA real YA en España!


Miles de ciudadanos acampan en la plaza Puerta del Sol exigiendo DEMOCRACIA REAL YA!


...Entre los asistentes hay parados, personas mayores, estudiantes, familias al completo... Todos con la el deseo expreso de protestar contra un sistema político que no les representa, que fomenta el bipartidismo y se olvida de la dignidad humana.

Desde la organización advierten que no dan la bienvenida "a los que vengan a armar bronca". De hecho, piden que "por favor se abstengan de acercarse aquí, porque esto es una protesta pacífica".

"Parece mentira que tengamos que ser los jóvenes los que vengamos aquí a protestar", exclama otro portavoz del colectivo. "Ya que los políticos que hemos elegido democráticamente ponen por delante sus propios intereses a los de sus representados".

Los asistentes portan pancartas donde los mensajes más repetidos son: 'Así no', 'Democracia real ya, sin censuras', mientras corean al unísono: "No nos representan".

"Estamos aquí para apoyar el movimiento y para que haya una democracia real ya y no un bipartidismo", explica David, un joven de 30 años que estudio Ciencias Ambientales y que trabaja para una asociación sin ánimo de lucro.

Mª Jesús, una mujer de 45 años que es funcionaria de un ministerio, ha acudido a la manifestación con una amiga y asegura que "hace tiempo que el bipartidismo ya no nos representa". "La política económica que desarrollan ambos partidos es la misma. El pueblo estaba adormecido, ya era hora de que algo asi pasara", comenta.

"Es hora de que exijamos lo que nos merecemos, sobran los motivos para estar cabreados", cuenta Rosa, una mujer que trabaja en una empresa de correos y que dice haber acudido a la protesta para manifestar su apoyo.

...Miles de ciudadanos movidos por su indignación ante la clase política y empresarial se han vuelto a concentrar este martes en la madrileña Puerta del Sol para reclamar un cambio político y social. La histórica plaza madrileña esta custodiada por, al menos, una docena de policías antidisturbios.

Después del desalojo de 200 personas acampadas en la plaza la pasada madrugada, «twitter» hierve con la convocatoria a una masiva concentración ciudadana por parte de la plataforma «Democracia real ya». «Yes, we camp!», «A las 8 todos a Sol» o «tweets» más irónicos como «Nos vamos a ver como está Sol.

De hecho, durante esta mañana, el «Twitter» #acampadasol ha permanecido bloqueado por saturación. Simpatizantes del movimiento, además, denuncian el bloqueo de algunas páginas en «Facebook» sobre el asunto. «Spanishrevolution» —otro sombrenombre del movimiento— ha buscado amparo jurídico en la aplicación «Google docs».



...más en ABC - El Mundo - Público - RTVE - El Confidencial - El País - Cuarto Poder



Lea también:

Miles de jóvenes se concentran en la Puerta del Sol y llaman por teléfono a los políticos:

...“En Málaga hay cinco mil”, informa alguien provisto de un altavoz. “En Barcelona también hay gente”, dice otro. “Y en Sevilla se están concentrando”, informa un tercero. La onda expansiva sigue creciendo. “Desde el kilómetro cero vamos a llegar muy lejos”, dice Víctor Sánchez, que se ha apropiado del teléfono del reportero.

Este Víctor llama al presidente José Luis Rodríguez Zapatero. Pero el presidente no descuelga el teléfono. Entonces llama al secretario de Estado de Comunicación, Félix Monteira. “Oiga, don Félix, dígale al presidente que se pase por aquí y escuche nuestras demandas”. Monteira reponde: “De acuerdo, se lo diré”. “Y dígale que somos cinco mil y esperamos su mensaje”. “Muy bien, muy bien”, responde Félix.

Víctor sigue llamando. Manuel Arroyo filma. La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, no contesta; el portavoz Esteban González Pons, tampoco. El ministro de la presidencia, Ramón Jáuregui, se pone al aparato y dice comprender la protesta, aunque no son horas para parlamentar. Las manecillas del reloj de la Puerta del Sol están a punto de dar las uvas de la ira y la indignación. Rosa Díez contesta: “Estoy cenando en Alicante”. El manifestante le dice: “Pues deje usted de cenar, suba a un avión y véngase aquí”. La dirigente de UPyD le cuelga el teléfono. “¿Lo habéis oído?, ¡Me ha colgado!” Le dicen de todo, menos bonita. Boris, Manuel, Alfonso…, siguen llamando. José Blanco no contesta, Joaquín Leguina no está, Alfredo Pérez Rubalcaba no responde. Chacón, tampoco. Son las doce de la noche. Cartones, siguen trayendo cartones. ...

¿Algo está pasando?

Carta de José Luis SAMPEDRO

Strauss-Kahn y las trampas de los poderosos

El movimiento ‘indignaos’ les roba la campaña electoral a PSOE y PP

Las protestas del 15-M muestran que "pronto o tarde los grandes partidos tendrán que refundarse"


Y en las webs DEMOCRACIA REAL YA! -- NO LES VOTES